Plantación de palmeras en la Playa de Oliva


Estos trabajos no van a suponer ningún gasto al ayuntamiento, ya que sólo ha de encargarse de ayudar a la plantación de estas palmeras a través de las brigadas de obras y servicios.




 

Plantación de palmeras en la Playa de Oliva

El paseo Muntanyar de la Playa de Oliva sigue en proceso de obras, en esta ocasión se acaban de instalar las 36 palmeras que gracias al acuerdo que el Ayuntamiento de Oliva y la Demarcación de Costas y la empresa que está ejecutando las obras de mejora de esta zona suscribieron en su día.

 

Estos trabajos no van a suponer ningún gasto al ayuntamiento, ya que sólo ha de encargarse de ayudar a la plantación de estas palmeras a través de las brigadas de obras y servicios. Las palmeras que se han plantado son más jóvenes que las que existían con anterioridad para que su aclimatación a la costa sea más rápida.

Por otro lado, desde el consistorio se nos recuerda que el mantenimiento y cuidado de estos nuevos ejemplares corresponde a la propia empresa suministradora durante el primer año.

 

La fecha elegida para la plantación de estos ejemplares no responde al capricho, sino a la recomendación de los técnicos, que aseguran que para garantizar el buen enraice de los nuevos ejemplares, deben ser transplantadas en la primer quincena de julio. “Por este motivo no se plantaron antes. Hemos procedido a cambiar las palmeras en malas condiciones que había antes en el paseo y las estamos sustituyendo por estas nuevas que ahora plantamos. Todo lleva su proceso, hemos plantado estas palmeras cuando nos lo han indicado las personas expertas en la materia. Lo que no podemos hacer es plantar estas especies cuando a algún concejal popular le parezca” ha señalado el concejal de Obras y Servicios de Oliva, Vicent Santacatalina.