La Generalitat convoca 215 plazas de administración general de la Oferta Pública de Empleo de 2008


Las plazas pertenecen a los grupos A, C y D. El 8,8 por ciento de las plazas se reserva a personas discapacitadas. 108 vacantes son de acceso libre y las restantes se destinan a la promoción interna. Hasta el momento se han ofertado más del 37 por ciento de las plazas acordadas con los sindicatos el pasado mes de marzo.




 

La Generalitat convoca 215 plazas de administración general de la Oferta Pública de Empleo de 2008

La Generalitat, a través de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, publicó el viernes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria de 215 plazas de administración general dentro de la Oferta Pública de Empleo del año 2008.

 

Las plazas sacadas a concurso-oposición en la modalidad de acceso libre son 108, mientras que las restantes 107 están destinadas a los funcionarios de carrera de la administración de la Generalitat.

 

De todas las plazas ofertadas, el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha indicado que se reserva el 8,8% para discapacitados, “superando en 1,8 puntos lo acordado en la mesa de Función Pública en la que el Consell y los sindicatos integrantes pactaron una reserva para personal disminuido del 7% de las plazas, lo que evidencia la implicación y el compromiso del gobierno de la Generalitat tiene con todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, especialmente con las personas que tienen alguna discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial”

 

Grupos y número de plazas

 

Las plazas convocadas hoy corresponden a los grupos A, C y D. Así para el grupo A, técnicos superiores de la administración, se han consignado 18 plazas de acceso libre y otras 17 de promoción interna. En ambos casos se reservan dos plazas para personal discapacitado.

 

Las 30 plazas destinadas al grupo C, administrativos, están divididas al 50% entre acceso libre y promoción interna. En el primer caso hay dos vacantes para disminuidos y en el caso de la promoción interna se destina una plaza a este colectivo.

 

Por lo que respecta al grupo D, auxiliares administrativos, este es en el que más plazas se han ofertado, con 75 de acceso libre y otras 75 de promoción interna. En el primero de los concursos-oposiciones se reservan 8 plazas para personas con algún tipo de discapacidad, mientras que en el turno de promoción interna son 4 las plazas destinadas.

 

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha recordado que antes de que finalice el año se habrán publicado todas las convocatorias de la Oferta de Empleo Público 2008, y ha indicado que de las 620 plazas contempladas se han ofertado hasta el momento más del 37% de los puestos de trabajo, “un alto porcentaje de compromiso cumplido, si tenemos en cuenta que el acuerdo con los sindicatos se firmó hace cuatro meses”.

 

Consenso con los sindicatos

 

De Rosa ha manifestado que las bases que rigen la oferta “fueron pactadas con los sindicatos CC.OO., CSI-CSIF y UGT el pasado mes de marzo, por lo que esta Oferta de Empleo Público ha logrado un gran consenso entre la administración y los sindicatos”.

 

El acuerdo se suscribió entre la administración autonómica y los sindicatos presentes en la Mesa de Función Pública el pasado 6 de marzo y en él se incluyeron las plazas que ya están dotadas presupuestariamente e incluidas en las relaciones de puestos de trabajo aprobadas. Otro de los acuerdos al que se llegó es la convocatoria de una nueva OPE para 2010, con alrededor de 600 plazas.