Cerca del 90 por ciento de los alumnos valencianos cursarán una de las tres titulaciones situadas entre sus primeras preferencias


Medicina, Maestro-Especialidad en Educación Infantil, Maestro-Especialidad en Educación Primaria y Enfermería son las titulaciones más solicitadas. Medicina es la titulación con mayor nota de corte con un 8,69.




 

Cerca del 90 por ciento de los alumnos valencianos cursarán una de las tres titulaciones situadas entre sus primeras preferencias

La Conselleria de Educación ha dado a conocer los resultados de la preinscripción universitaria para el curso 2007-2008, en los que destaca que de una oferta de 24.659 plazas y un número de 28.350 solicitudes, cerca del 90% (concretamente el 88,11%) de los alumnos valencianos estudiará el próximo curso académico una de las tres titulaciones seleccionadas entre sus primeras preferencias.

Respecto a la oferta, para el curso 2008/2009 asciende a 24.659, una cifra inferior al curso pasado donde la oferta fue de 25.043. Por su parte, el número de adjudicaciones ha sido ligeramente mayor respecto al curso anterior, al pasar de 21.613 en 2007 a 21.624 este año. Por tanto, para la convocatoria de septiembre quedarán pendientes de adjudicar un total de 3.035 plazas.

El director general de Universidades y Estudios Superiores, Herminio García, ha destacado el hecho de cerca del un 90% de los alumnos puedan cursar alguna de las carreras que habían situado entre sus tres primeras opciones, “lo que indica que el grado de satisfacción de la demanda de titulaciones de los alumnos de la Comunitat Valenciana se encuentra en un nivel óptimo”.

Los datos de preinscripción se pueden consultar a través de la página ubicada en la web de la Generalitat: www.preinscripcion.gva.es. Asimismo, los admitidos que indicaron teléfono móvil de contacto en la solicitud telemática han recibido un mensaje informativo de su admisión.

Titulaciones más solicitadas

Las titulaciones más demandadas por los alumnos valencianos en primera opción son: Licenciado en Medicina, Maestro-Especialidad Educación Infantil, Maestro-Especialidad Educación Primaria, Diplomado en Enfermería, Licenciado en Adminsitración y Dirección de Empresas y Dipomado en Ciencias Empresariales.

Por sexos, las titulaciones más solicitadas por mujeres han sido la de Licenciada en Medicina, Maestra-Especialidad de Educación Infantil, Maestra-Especialidad de Educación Primaria, Diplomada en Enfermería, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Licenciada en Psicología, Licenciada en Derecho, Diplomada en Ciencias Empresariales, Arquitecto y Licenciada en Bellas Artes.

En cuanto a los hombres, las preferencias han sido la Licenciatura en Medicina, la Diplomatura en Ciencias Empresariales, Arquitectura, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Técnica Industrial-Especialidad en Mecánica, Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro-Especialidad en Educación Primaria, Licenciatura en Derecho, Arquitectura Técnica e Ingeniería Industrial.

Notas de corte

Por lo que respecta a las notas de corte para acceder a las diferentes carreras ofertadas por las universidades de la Comunitat Valenciana destaca que son ocho las titulaciones que requieren una nota superior al 8.

En concreto son: Medicina, tanto por la Universitat de València como por la Miguel Hernández de Elche; Biotecnología por la UPV, Odontología (UV); Ingeniero Aeronáutico (UPV), Licenciado en Traducción e Interpretación, especialidad Inglés (UA), Licenciado en Periodismo (UV) y Diplomado en Enfermería en el Hospital La Fe de Valencia.