Pepe Salazar manifiesta su preocupación por la pérdida de la ayuda económica proveniente de la Generalitat


Pepe Salazar, portavoz del grupo municipal Unió Valenciana de Oliva, se ha mostrado preocupado ante la pérdida de la subvención económica que desde la Generalitat se había destinado a la mejora de los caminos rurales del municipio de Oliva. Además insta al alcalde de la localidad y a su gobierno que presten la atención necesaria para que no ocurra este tipo de error y destine parte del presupuesto municipal para este fin.




 

Pepe Salazar manifiesta su preocupación por la pérdida de la ayuda económica proveniente de la Generalitat

El portavoz del grupo político municipal Unió Valenciana Oliva, Pepe Salazar, ha manifestado su preocupación y malestar por la pérdida de la subvención o ayuda económica proveniente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, destinadas a la mejora de caminos rurales para el ejercicio de 2008, que otorga dicho organismo autonómico a los municipios y entidades locales que  formulen esta solicitud en tiempo y forma.

El periodo para solicitar estas ayudas, a partir de la pertinente orden de la propia conselleria, se iniciaba el día 5 de marzo del presente año, finalizando dicho plazo un mes después de esta fecha, tal y como se establece por ley.

Es así como el gobierno municipal de Oliva solicitó la mencionada ayuda el día 7 de abril del corriente, dos días después de finalizar el plazo, quedando por tanto, este año, sin derecho ninguno para conseguir la importante y necesaria ayuda para el acondicionamiento de la red de caminos rurales del municipio.

Salazar ha remarcado que se trata de una ayuda que les hace mucha falta para optimizar y mejorar la red de caminos rurales, así como la agricultura del municipio de Oliva. Y no entienden como se les puede pasar por alto y llegar tarde a esta solicitud de ayuda al Departamento de Agricultura del Ayuntamiento , con el consiguiente perjuicio económico que esto supone, teniendo en cuenta la acuciante e imperiosa necesidad de conseguir todo tipo de ayudas que vayan encaminadas a potenciar y mejorar las exiguas posibilidades actuales del sector agrario local.

De este modo, Pepe Salazar pide al Gobierno municipal que a través de los presupuestos municipales se desvíe una partida para poder paliar el déficit que ha supuesto el hecho de perder esta solicitud. Además, Salazar le pide al Gobierno municipal que repare a través de los presupuestos municipales lo que no han sido capaces de reparar a través de las ayudas que otorga la misma Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.