El PP pide al gobierno que apoye a los deportistas de Kite Surf de la localidad


Uno de los objetivos es promocionar la playa turísticamente además de aumentar la seguridad de los bañistas.




 

El PP pide al gobierno que apoye a los deportistas de Kite Surf de la localidad

El Partido Popular de Oliva ha pedido al  PSOE-Bloc que se apoye  a los deportistas que practican el Kite surf en las  playas de Oliva y que acote una zona vigilada para la práctica de este deporte, dando así más seguridad a los bañistas.

 

Para el PP de Oliva, el hecho de que este año la zona solicitada por el ayuntamiento de Oliva a la demarcación de Costas de Valencia, y ofertada en el pliego de instalaciones de verano para la práctica de Kite surf, haya quedado desierta, y que ninguna escuela o club haya podido optar, en condiciones razonables, a la concesión de esa zona de dominio público marítimo, es una mala noticia para los deportistas de Oliva que practican este deporte.

 

Oliva es una de las pocas ciudades de España que aparece en todos los foros de Internet como muy recomendable para la práctica de este deporte, y los responsables políticos socialistas deberían conocer esta circunstancia.

 

La preocupación de los concejales populares Blai Peiró y Yolanda Pastor ante esta situación es que el gobierno municipal socialista “ha optado por obviar el Kite surf como  deporte y como fenómeno social y no hacer nada”, indican. Los populares explican que por un lado, no se apoya a los deportistas de Oliva que realmente quieren practicar este deporte de manera responsable, dotándoles de una zona de balizamiento, en un canal de 50 metros de ancho y de 200 metros  de largo perpendicular  a la arena,  para concentrar a los deportistas y practicantes en una única zona a lo largo de los 11 kilómetros. Esta delimitación y señalización garantizaría la seguridad de los de la gran mayoría de bañistas que utilizan nuestras playas y que no desean compartir su zona de baño con  una zona de deporte de riesgo como es el Kite surf.

Y por otra parte, explican, la inexistencia de una zona señalizada y autorizada debidamente haría que las personas que acceden a nuestras playas y que vienen atraídas por la publicidad que se da en los foros especializados, sobre  las especiales características que se dan en los vientos de esta zona de costa, haría que se utilizara de manera arbitraria toda la franja litoral de nuestra playa.

 

Capitanía marítima de Valencia ya estableció, el pasado mes de mayo, a través de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia,  las  normas de seguridad marítima en zonas de baño y en aquellas otras aguas de baño próximas  a la costa de la provincia de Valencia. En estas normas, ya se señala el hecho de que en los tramos  de costa que no estén  balizados como zona de baño se entenderá que ésta ocupa una franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros.

 

Por todo esto, el Partido Popular ha señalado que el gobierno municipal socialista debería hacer un ejercicio de responsabilidad  y acondicionar un canal en una zona delimitada y acotada, que permita a los deportistas y jóvenes que  practican este deporte acceder al mar, y alejarse a través de ese canal a  una distancia de 200 metros  de la costa, para de ese modo dar seguridad a los bañistas.

Para el concejal popular Blai Peiró la práctica de este deporte ha de potenciarse como cualquier otro deporte nuestro, además a de regularse siempre con la máxima garantía de seguridad para las personas que lo practican y para los bañistas  que utilizan nuestras playas. “Obviar este deporte y a nuestros deportistas  y dejarlo al libre albedrío o ignorarlo puede ser un grave error del gobierno municipal”, comentan.