Cristina Bataller presenta un proyecto de modernización de la Administración


La concejala de Ocupación y nuevas tecnologías, Cristina Bataller ha presentado esta mañana en rueda de prensa un proyecto de modernización de la Administración. Se trata de un conjunto de medidas que permitirán la introducción de las nuevas tecnologías entre Administraciones y la ciudadanía. Se espera que para el año 2010 los gandienses puedan conseguir un certificado de empadronamiento, realizar cualquier instancia o pagar una deuda tributaria a través de su DNI digital o su firma electrónica.




 

Cristina Bataller presenta un proyecto de modernización de la Administración

Cristina Bataller ha cifrado en 500.000 euros el coste total del proyecto y ha destacado la subvención del 50% recibida por parte del gobierno nacional.

Por su parte, la técnica encargada del proyecto, ha destacado la relevancia de esta iniciativa que permitirá equiparar la Administración de Gandia con las más modernas de Europa. Además ha explicado alguno de los ejemplos prácticos en los que se hará patente la modernización de la Administración.

El proyecto tiene en cuenta también a las personas que no disponen de un ordenador en casa y por ello se instalarán en el exterior de edificios públicos unas 14 pantallas o kioscos, como los ha denominado el coordinador de promoción económica, Carlos Marco. 

Está previsto que el proyecto esté finalizado para finales del año 2009 y permitirá realizar operaciones administrativas sin limitación de horario.