LA UNIÓ señala que los agricultores valencianos no pueden acceder a las ayudas del Plan Renove para cambiar el tractor


La UNIÓ reclama que la Conselleria de Agricultura abra ya el plazo para acceder a las ayudas para la renovación del parque de tractores y maquinaria agrícola, ya que la práctica totalidad de comunidades autónomas lo ha hecho e incluso han complementado y aumentado los fondos estatales al respecto.




 

LA UNIÓ señala que los agricultores valencianos no pueden acceder a las ayudas del Plan Renove para cambiar el tractor

Cabe recordar que el Real Decreto estatal fue publicado el pasado 12 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero pasado ese largo período de tiempo la Generalitat todavía no ha sido capaz de publicar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) sus ayudas autonómicas.


El pasado día 29 de mayo LA UNIó denunció ese retraso e instó a la Conselleria de Agricultura a publicar las ayudas en un plazo breve de tiempo.

 

LA UNIO señala que numerosos agricultores inician ya la temporada de siembra y sin embargo se encuentran a la espera de la publicación de esta normativa autonómica que complemente a la estatal para cambiar su tractor u otro tipo de maquinaria agrícola porque es la época en la que deben realizar este tipo de tareas. En este sentido, más de 15.000 de los 62.000 tractores censados en la Comunitat Valenciana tienen más de veinte años de antigüedad, causa principal de los accidentes mortales por vuelco.