El nuevo centro de Simat de la Valldigna dará asistencia a más de 3.400 vecinos


El conseller de Sanitat ha inaugurado el nuevo consultorio de La Safor. La Conselleria de Sanitat ha invertido 478.600 euros en la construcción.




 

El nuevo centro de Simat de la Valldigna dará asistencia a más de 3.400 vecinos

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado el nuevo consultorio auxiliar de Simat de la Valldigna, que dará asistencia a más de 3.400 personas de la comarca de La Safor.

 

Manuel Cervera ha manifestado que “con esta inauguración cumplimos nuestro objetivo de dotar a los ciudadanos de las mejores instalaciones y recursos sanitarios aumentando la calidad de la sanidad pública valenciana”, ha explicado el conseller. Del mismo modo ha afirmado que “la localidad de Simat cuenta a partir de julio con un centro amplio y dotado con un equipamiento moderno que responderá a las necesidades asistenciales de los vecinos”.

 

El conseller ha destacado que “el nuevo centro nace con las instalaciones y servicios imprescindibles para cubrir las necesidades derivadas del crecimiento de la población de la comarca”.

 

La Conselleria de Sanitat ha invertido un total de 478.600 euros para adecuar las nuevas infraestructuras del consultorio auxiliar de Simat de la Valldigna.

 

Este nuevo centro dispone de dos consultas de medicina general y otras dos de enfermería diarias a esto se le suma la consulta de pediatría dos veces a la semana y la matrona un día por semana. La atención continuada para las urgencias de 15 a 8 horas se seguirá prestando en el Centro de Salud de Tavernes de la Valldigna.

 

El centro está equipado con la aplicación informática Abucasis. El consultorio está distribuido en dos consultas de medicina familiar y dos de enfermería (con cerca de 20 metros cuadrados cada una) con una amplia sala de espera, una consulta de pediatría y una para la matrona con sala de espera independiente y finalmente dispone también de una sala dedicada a curas y extracciones.

 

El centro además posee en la parte posterior del edificio una superficie ajardinada con una parte edificable que permitiría una ampliación en caso de necesidad.

 

Programa de Adecuación de Consultorios

 

La construcción del nuevo centro se enmarca dentro del Programa de Adecuación de Consultorios (PAC) de la Conselleria de Sanitat que tiene como objetivo renovar y adecuar las infraestructuras sanitarias de la Atención Primaria.

 

 En el mes de febrero el conseller Cervera visitó las obras con la previsión de abrir sus puertas en el verano del presente año. Se trata de la segunda inauguración en lo que llevamos de año en el Departamento 12 en lo referente a infraestructuras sanitarias ya que el pasado mes de mayo se inauguraba el consultorio de la localidad de Real de Gandia.