El conseller de Sanidad inaugura el nuevo consultorio de Simat de la Valldigna


La Consellería de Sanidad ha invertido un total de 478.600 euros, en un centro amplio y dotado con un equipamento moderno que dará asistencia a más de 3.400 vecinos.




 

El conseller de Sanidad inaugura el nuevo consultorio de Simat de la Valldigna

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha inaugurado esta mañana el nuevo consultorio auxiliar de Simat de la Valldigna, cuya construcción se enmarca dentro del Programa de Adecuación de Consultorios de la Consellería de Sanidad, que tiene como objetivo renovar y adecuar las infraestructuras sanitarias de Atención Primaria.

El Alcalde de Simat, Sebastià Mahiques, ha destacado que las nuevas instalaciones mejorarán la asistencia ciudadana, agradeciendo a Consellería y a la anterior corporación municipal las gestiones realizadas para hacer posible la inauguración del nuevo consultorio, que permitirá a los vecinos del municipio reducir los desplazamientos hasta centros de otras localidades. El Alcalde simatero agradecía al conseller de Sanidad haber hecho realidad el nuevo consultorio, que atenderá las demandas de los habitantes del municipio y mejorará su calidad de vida.

Por su parte, Manuel Cervera manifestaba que con el nuevo consultorio se cumplía una vez más el objetivo del Consell de dotar a los ciudadanos de las mejores instalaciones y recursos sanitarios aumentando la calidad de la sanidad pública valenciana. El conseller ha destacado en este acto inaugural que el centro nace con las instalaciones y servicios imprescindibles para cubrir las necesidades del crecimiento de la población de La Safor-Valldigna.

El nuevo consultorio auxiliar, equipado con la aplicación informática Abucasis, está distribuido en dos consultas de medicina familiar y dos de enfermería, con una amplia sala de espera, una consulta de pediatría, otra para la matrona y una sala destinada a curas y extracciones.

Además, el conseller se ha referido también en su intervención a la pronta construcción del futuro Hospital Comarcal de la ciudad de Gandia, cuyo proyecto, recientemente aprobado, incluye una ampliación de camas, un aumento del plan funcional, de la inversión económica y de unidades médicas como rehabilitación, servicio de urgencias y hospital de día.