Liduvina Gil recibe en el Ayuntamiento a los cinco niños saharauis que pasarán el verano en Gandia


Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia, la recepción de los cinco niños saharauis que pasarán este verano en la comarca de la Safor. Liduvina Gil, Regidora de Bienestar Social, ha sido la encargada de darles la bienvenida. Los niños, que se han mostrado sonrientes y felices en todo momento, gozarán de toda una serie de actividades y condiciones que contribuirán a una mejora en su calidad de vida.




 

Liduvina Gil recibe en el Ayuntamiento a los cinco niños saharauis que pasarán el verano en Gandia

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gandia, la recepción de niños saharauis provenientes del desierto Occidental. Otro año más, mediante el programa ‘Vacances en Pau’ se ha hecho posible que estos niños puedan venir a España a disfrutar de una mejor calidad de vida y escapar así de las desfavorables condiciones en las que se encuentran.

Liduvina Gil, Regidora de Bienestar Social, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los cinco niños que han sido adoptados por familias gandienses. La Regidora ha comentado que se trata de un programa que se hace a nivel nacional y que ha sido la UGT junto con la organización Espurna las que han hecho posible que hoy se encuentren en Gandia estos niños.

Lidia García, Técnica de Proyectos de UGT en el País Valenciano, ha hecho hincapié en la importancia que ha tenido este programa en la vida de estos niños saharauis. Considera que se trata de una oportunidad para los niños y una demostración de la existencia de otras oportunidades que van mucho más allá de la vida en un campo de refugiados.

Sonrientes y felizmente acompañados por sus familias adoptivas, los cinco niños saharauis, permanecerán en Gandia estos dos meses de verano y disfrutarán de todo tipo de actividades que se organizarán en la comarca de la Safor.