Orengo niega no haber hecho nada para paliar el ruido de la zona de ocio de la playa


El gobierno anuncia que va a estudiar el revocar o no la sentencia de declarar la zona El Castell y calles colindantes como ZAS.




 

Orengo niega no haber hecho nada para paliar el ruido de la zona de ocio de la playa

Tras varios años de quejas y reivindicaciones, los vecinos de la plaza El Castell de la playa de Gandia han ganado el juicio al ayuntamiento y empresarios de la zona de ocio y la sentencia ha fallado a favor de los mismos obligando al consistorio gandiense a que declare a la zona de pubs como Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Un anuncio que se hacía público este viernes pasado, día 11 y del que han hablado hoy los diferentes partidos políticos de la ciudad.

 

La zona delimitada por el juez para ser declarada zona ZAS es la plaza El Castell, y las calles adyacentes: de l’Om y Camp de Morvedre de la playa. Un espacio que se ve afectado por la marcha nocturna.

 

Por su parte, el gobierno municipal se ha defendido esta mañana de las acusaciones de la oposición informando que tal y como consta en la sentencia dictado por el juez, el ayuntamiento sí ha tomado medidas contra el ruido.  Unas iniciativas que al parecer han sido lamentablemente insuficientes. Así, el alcalde, José Manuel Orengo ha explicado que la sentencia tiene un plazo de 15 días para ser apelada y que durante este tiempo se va a estudiar si recurrir o no. “mientras vamos a hablar con los empresarios de la zona para ver si buscamos una solución entre todos”, manifestaba el primer edil.