El BLOC reclama conocer todos los detalles de las negociaciones entre gobierno y Policía Local


Facund Puig manifestaba que su grupo municipal sólamente tiene acceso a información referente a través de los medios de comunicación.




 

El BLOC reclama conocer todos los detalles de las negociaciones entre gobierno y Policía Local

El BLOC de Gandia solicitaba, esta mañana en rueda de prensa, la convocatoria de una comisión extraordinaria de Seguridad, Movilidad y Servicios Básicos al Ciudadano, con tal de conocer los diferentes puntos que atañen al estado de las negociaciones entre gobierno y Policía Local, tras el conflicto generado por las reivindicaciones laborales de los agentes. Por otra parte, los nacionalistas reclaman las explicaciones del socialista Vicent Mascarell, ante la información hecha pública por la Plataforma Sindical de la Policía Local, donde se manifiesta lo siguiente:

  • No haberse cumplido la medida de destinar 22 agentes por districto.

  • Ocasionalmente sólo han existido dos dotaciones móviles para toda la ciudad, el Grau y la playa de Gandia.

  • Los inspectores han dejado de funcionar como policías de proximidad y han vuelto a los grupos de seguridad ciudadana.

El concejal nacionalista Facund Puig exponía que estas dos peticiones se sustentan por diversas razones. Según denuncia el BLOC, el gobierno municipal todavía no ha ofrecido información alguna entorno a los comunicados de la Plataforma de la Policía Local. Además, el grupo municipal nacionalista calificaba de indignante el hecho de que no se haya aplicado la prometida reestructuración de la implantación de la Policía Local de Gandia, tras siete meses de su anuncio. Una situación que ahora han denunciado los representantes sindicales de la Policía Local y que el BLOC considera un engaño contundente que no debería quedar impune.

Facund Puig solicitaba conocer con certeza cuántos efectivos policiales hay trabajando en las calles de Gandia, cómo está estructurado su trabajo y con qué presencia policial cuentan los barrios de la ciudad.