El BLOC de Rafelcofer alega contra la modificación puntual de un plan de mejora en beneficio de los intereses particulares del teniente de alcalde


El regidor JOSE RAMON FRASQUET se ha hecho un 'plan a medida" .




 

El BLOC de Rafelcofer alega contra la modificación puntual de un plan de mejora en beneficio de los intereses particulares del teniente de alcalde

Hace más de 2 años, el Equipo de Gobierno de Rafelcofer, BLOC-PP, redactó un Plan de Reforma Interior de la zona denominada "El Calvari" de Rafelcofer, por la degradación que presentaba, por la falta de las mínimas condiciones urbanísticas, además de los problemas de acceso a la mencionada zona.

 

La calle donde está el único acceso tiene no más de 2,75 m de ancho. Este nuevo plan estuvo aprobado por la Conselleria de Medio ambiente, Urbanismo y Vivienda porque resolvía todos estos problemas. Al nuevo proyecto se contempla un nuevo acceso y una gran zona verde, donde poder ubicar un futuro parque recreativo. El propio Ayuntamiento de Rafelcofer es el propietario de la mayor parte de los terrenos. El resto pertenece a familiares del Teniente de alcalde del PSOE, el Sr. José Ramón Frasquet.

 

Hace unos años, una empresa, con participación de sus familiares, pidió una licencia de construcción y actividad de un centro para personas con discapacidad. Al estar en tramitación la reforma se le denegó la construcción hasta que estuviera en vigor el nuevo planeamiento.

Desde que la empresa manifestó sus intenciones de ubicarse en ese lugar, el gobierno municipal de aquel momento, BLOC-PP, dijo que no parecía el lugar más idóneo, por todas las razones mencionadas. Pero una cosa se ha demostrado a lo largo del tiempo: lo que importaba no era construir un CEEM sino hacerlo en los terrenos de ese propietario, todos los demás problemas no importaban en absoluto. Des de ese momento la empresa empieza a interponer toda clase de expedientes judiciales, incluso seis querellas criminales a los cinco regidores del Equipo de Gobierno y al técnico municipal, donde pedían 25 millones de las antiguas pesetas a cada uno por un delito de prevaricación. Querellas que fueron desestimadas por los Jueces con la mención expresa de no haber cometido ningún delito, además de haber actuado de la manera correcta.

 

Actualmente hay una sentencia en el sentido que se debe dar la licencia d obras. El anterior equipo de Gobierno BLOC-PP notificó en mayo del 2007 a la empresa que era imposible darla porque el planeamiento urbanístico había cambiado y, en todo caso, se indemnizaría por los gastos que en su inicio la empresa había tenido. El Ayuntamiento en aquel momento valoró la indemnización, según la ley, en poco más de 11.000 euros. La empresa, por su parte, pide una indemnización de 2.500.000 euros.

 

El pasado mes de noviembre, el gobierno del PSOE convocó un pleno extraordinario y urgente para concederle la licencia de obra a la empresa, además de cambiar rápidamente el plan urbanístico actual para que se pueda hacer el centro con la mayor brevedad posible. Es decir, el Sr. Frasquet se ha hecho un plan a medida de su empresa y de sus intereses.

 

Actualmente, esa reforma puntual que modifica el planeamiento vigente para adecuarlo a las necesidades del teniente de alcalde, se encuentra en periodo de exposición pública, por lo que el BLOC de Rafelcofer denuncia públicamente los hechos y la utilización del cargo público para los propios beneficios y presenta alegaciones.

 

Desde el Grupo Municipal del BLOC de Rafelcofer se anima a que otras personas afectadas presentan también alegaciones.

 

El plazo acaba el próximo jueves día 17 de julio.