La Agencia Valenciana de Turismo cede al Ayuntamiento de Xeraco una máquina para limpiar la playa


Esta máquina servirá para reforzar el servicio de limpieza que ya ofrecen la Diputación de València y el Ayuntamiento xeraquero. El regidor de Turismo, Guillermo Lloret y el regidor de Servicios, Vicent Coscollà, junto a la máquina




 

La Agencia Valenciana de Turismo cede al Ayuntamiento de Xeraco una máquina para limpiar la playa

La Agencia Valenciana de Turismo ha cedido al Ayuntamiento de Xeraco una máquina para limpiar la playa, que servirá para reforzar el servicio de limpieza que ya ofrecen la Diputación de València y el Ayuntamiento de Xeraco. Esta cesión tendrá una vigencia de dos años, transcurridos los cuales la máquina pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Xeraco.

 

Actualmente, la máquina de la Diputación limpia la arena de la playa de Xeraco durante tres días a la semana, mientras que los operarios del Ayuntamiento complementan diariamente esta limpieza de forma manual. A partir de ahora, la nueva máquina limpiará la arena los restantes cuatro días de la semana, de forma que las dos máquinas posibilitarán que la arena de la playa de Xeraco sea limpiada diariamente.

           

Según ha explicado el regidor de Turismo de Ayuntamiento de Xeraco, Guillem Lloret, “cada temporada solicitamos a la Agencia Valenciana de Turismo que nos ceda diverso equipamiento. Tras las gestiones de este año hemos conseguido la cesión de esta máquina, que servirá para mejorar considerablemente el aspecto de la arena sobre todo durante los meses de verano. Además, las condiciones de la cesión son muy beneficiosas para el Ayuntamiento de Xeraco, ya que cuando finalice el periodo de cesión, de dos años, la máquina pasará a ser propiedad municipal sin ningún coste para el Ayuntamiento”.