La LLiga de Raspall se acerca a las semifinales


Armando y Loripi cierran esta tarde en Oliva la primera fase. Ambos están prácticamente clasificados, aunque del resultado dependerán los cruces en la siguiente ronda.




 

La LLiga de Raspall se acerca a las semifinales

La Lliga de raspall - Trofeo Diputació de València se acerca a su tramo más interesante, cuando se decidirá el campeón de este 2008. Queda por disputarse una partida de la primera fase, la que enfrenta hoy a Loripet, Salva y Javi contra Armando, Agustí y Vilare en Oliva.

 

Del resultado de la misma depende el orden de clasificación de los cuatro semifinalistas y, por tanto, los cruces en la siguiente ronda. La tabla está tan apretada que incluso podría clasificarse Waldo, aunque el campeón individual necesita un milagro para salvarse.

 

Armando está virtualmente clasificado para la siguiente ronda. El de Bicorp es segundo en la clasificación con seis puntos y saldo positivo de 10 tantos. Loripet, que el fin de semana cayó ante Malonda IV, tiene tres puntos, es cuarto y su saldo de tantos es -15. Waldo, por su parte, tiene también tres puntos y un saldo negativo de -30. Eso significa que, dependiendo del resultado de hoy, Waldo podría estar dentro, aunque se tendría que dar un marcador escandaloso a favor de Armando, que ya no se juega nada. En cambio, a Loripi le va la vida en este último encuentro.

 

Por tanto a falta de una partida tienen el pase asegurado tres equipos, Malonda IV, Coeter II y Canana II; Armando, Agustí y Vilare, y Gorxa, Alberto y Galán. Loripet y Waldo tendrán que esperar. Lo que sí está claro son las fechas de las partidas que darán acceso a la final del día 25, programada en Bellreguard. La primera semifinal se celebra el domingo en Bellreguard, mientras que la segunda tendrá como sede el trinquet de Oliva, el martes día 22.

 

Por otra parte, el raspall también será protagonista el fin de semana por otro motivo, la disputa de la final del Autonómico patrocinado por Ruralcaixa en Rafelbunyol. Se enfrentarán el sábado por la tarde en la calle Mare de Deu del Miracle los equipos A y B de esta localidad de l'Horta Nord, que se han clasificado para la final juntos por primera vez en la historia.

 

Rafelbunyol, única población al Norte del Xúquer que mantiene el raspall vigente, ha fichado a algunos de los mejores raspadors profesionales para completar los dos equipos que el club tiene en primera categoría y ha cuajado un torneo excepcional. El año pasado un equipo de Rafelbunyol se quedó a las puertas del título. En este 2008 se coronarán en casa.