La restauración del Palau Ducal comenzará a finales de año


Será 80.000 euros la cantidad destinada a la restauración del Palau Ducal. El Plan Director ha sido encargado al arquitecto de la UPV Carlos Campos González quien prevée tardar ocho meses.




 

La restauración del Palau Ducal comenzará a finales de año

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y su socio de gobierno, Fernando Mut, realizaban rueda de prensa en la que daban a conocer los puntos del orden del día del Patronato de la Fundación Palau dels Borja. Así, la institución ha acordado unificar las visitas guiadas al Palau con otras del Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba. Además, se ha nombrado por unanimidad de votos al Pare Ferrer como gerente de la Fundación e incorporar a Toni Durà en el Consejo Ejecutivo.

José Manuel Orengo resaltaba el hecho de que ésta es una gran oportunidad y un paso importante para patrocinar el patrimonio de la ciudad ya que se plantea como una garantía de gestión del Patronato.

Por otra parte se ha anunciado destinar 80.000 euros a la restauración del Palau Ducal de la que ya se ha aprobado la elaboración del Plan Director encargada al arquitecto de la UPV Carlos Campos González. Fernando Mut explicaba que el plan podrá llevarse a cabo posiblemente a finales de año. Este plan tratará de restaurar los accesos a las habitaciones del Palau y restaurar también las pinturas y la cubierta de la galería Dorada del mismo edificio. Será unos ocho meses el tiempo necesario para ejecutar el plan director.