El BLOC-Verds pide que se acate la sentencia sobre la Plaza del Castell


Moya recuerda que el PSOE cometió “un error garrafal que tendrá fuertes consecuencias” por no aceptar la declaración de Zona Acústicamente Saturada propuesta por el BLOC-EV, socio de gobierno en la anterior legislatura.




 

El BLOC-Verds pide que se acate la sentencia sobre la Plaza del Castell

El Partido Popular ha manifestado esta mañana en rueda de prens

Josep Miquel Moya manifestaba esta mañana en rueda de prensa no entender que el gobierno municipal se esté planteando recurrir la sentencia que dictamina la Plaza del Castell como ZAS. Una muy buena sentencia, según Moya, puesto que deja en manos del Ayuntamiento la aplicación de las medidas correctoras en la zona, para paliar la situación denunciada por los vecinos.

El portavoz nacionalista solicitaba que se acate la sentencia y que se constituya una comisión gestora para decidir las medidas correctoras que deberían aplicarse. Moya lamentaba además una mala gestión del gobierno municipal, que no ha sido capaz de afrontar el problema con valentía y dar con las soluciones pertinentes para terminar con dicha situación, según el nacionalista.

El líder del BLOC hacía además un breve inciso respecto al caso Salsafor. Una situación, decía Moya, que desacredita la clase política y desprestigia gravemente la imagen turística de Gandia. El edil reclamaba explicaciones convincentes y alegaba que la sociedad tiene derecho a la sospecha, además de exigir las disculpas oportunas por parte del gobierno municipal. Moya pedía que se investiguen los hechos para sacar a la luz las verdades y mentiras de Salsafor.