La salud ocupa la jornada de hoy en el curso "Saber més per a ensenyar millor" de la UEG


María José Hernández será la coordinadora del curso “Saber més per a ensenyar millor” de la Universitat d’Estitu de Gandia que se impartirá a lo largo de esta semana en la Casa de la Marquesa. Paco Morales, el ponente de hoy, ha querido centrar la atención del público en el concepto de salud dentro de una sociedad medicalizada en exceso como ha comentado.




 

La salud ocupa la jornada de hoy en el curso "Saber més per a ensenyar millor" de la UEG

María José Hernández ha explicado que este curso, incluido en el programa de la Universitat d’Estiu de este año, forma parte del conjunto de actividades que se realizan desde la Universitat Internacional durante los meses de invierno. De esta manera, este curso mantendrá su eje en torno al concepto de enseñanza y divulgación, es decir, el papel de los profesores y docentes dentro del desarrollo de los alumnos y jóvenes.

 

Francisco Morales, profesor de Farmacología de la Universitat de València, y exvicerector de la misma Universitat durante muchos años, ha visitado hoy Gandia con la intención de dar a conocer el concepto de salud de una manera más amplia a como nos la transmiten los medios de comunicación, según ha expuesto, en la segunda jornada de este curso. De esta manera desde la tasa de paro, pasando por las relaciones interpersonales, la estructura familiar y la misma genética influyen en la salud como la entiende este profesor de la UV.

 

Una definición de salud que compara con la que expuso en el año 1946 de la Organización Mundial de la Salud que hablaba de un estado de bienestar psíquico, fisico y social y no sólo de la ausencia de enfermedad.  Morales piensa que esta idea de salud debe inculcarse en la sociedad, educar a los niños desde la escuela en este sentido para conseguir así lo que él ha denominado como una sociedad saludable en términos generales.