El Museu Valencià d'Etnologia colaborará con el Museo de Ador


El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad el convenio a suscribir con el Ayuntamiento de Ador en materia museográfica.




 

El Museu Valencià d'Etnologia colaborará con el Museo de Ador

El Pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad el Convenio marco de colaboración a suscribir con el Ayuntamiento de Ador en materia museográfica: inventariado, conservación y restauración de colecciones, montajes expositivos, y actividades de difusión cultural.

 

En virtud del acuerdo, el Museu Valencià de Etnologia colaborará con el Museo de Ador para desarrollar iniciativas locales orientadas a la recuperación, conservación y difusión del patrimonio etnológico valenciano.

 

"La colaboración con Ador se enmarca en la línea de asesoramiento técnico, ofrecido por parte de los técnicos del área de Cultura de la Diputación de Valencia, desarrollada en toda la provincia, con el objetivo de impulsar la recuperación y puesta en valor del patrimonio valenciano, una relación que se intensificará con la exhibición de las exposiciones itinerantes producidas por el Museu Valencià d'Etnologia, la cesión temporal de piezas, y la realización de programas de investigación, entre otros trabajos", ha comentado el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix.

 

La Diputación de Valencia plasmará su colaboración con Ador en materia de asesoramiento técnico, realizado por técnicos y conservadores del Museu Valencià d'Etnologia, con la organización de acontecimientos, jornadas, congresos, conferencias; la coproducción y el intercambio de exposiciones, la edición de publicaciones conjuntas y el inicio de trabajos de investigación relacionados con el ámbito temático del Museo de Ador.

 

El convenio marco de colaboración tendrá una vigencia de duración de un año, a partir de la fecha de su firma, y podrá prorrogarse, por acuerdo expreso de las partes, por periodos anuales, hasta un máximo de tres años.

 

En el transcurso de la sesión, los miembros del Pleno también han aprobado por unanimidad el Convenio entre la Diputación de Valencia, la Universitat de València, y la Fundació Universitat-Empresa de València, para el desarrollo de la primera edición del Curso de Post-Grado "Certificado de Trabajo de Campo Etnográfico".