Gandia convoca un concurso para la elaboración del logo y manual de estilo del V Centenario de San Francisco de Borja


El ayuntamiento de Gandia celebro ayer la Comisión Ejecutiva del V Centenario de San Francisco de Borja. Una ejecutiva en la que se acordaron diversos temas como la aprobación de la modificación del proyecto de Aquamed en las avenidas del Río Serpis, la aprobación del Plan Director para la restauración del Palau Ducal o la convocatoria de un concurso para la creación del logo y manual de estilo del V centenario.




 

Gandia convoca un concurso para la elaboración del logo y manual de estilo del V Centenario de San Francisco de Borja

El ayuntamiento de Gandia celebró ayer la Comisión Ejecutiva del V Centenario de San Francisco de Borja. Una ejecutiva en la que se acordaron diversos temas como la aprobación de la modificación del proyecto de muro Aquamed en las avenidas del Río Serpis. Se trata de una iniciativa con la que se pretende integrar el proyecto elaborado por la empresa Aquamed a los nuevos objetivos: no entorpecer la visión paisajística de la antigua muralla de la ciudad.

 

Además, se aprobaba ayer la puesta en marcha del Plan director para la restauración del Palau Ducal. Una restauración que incluirá el estudio de las patologías materiales y de construcción del inmueble, que tendrá un plazo de ejecución de 8 meses y que tiene un presupuesto cifrado en 80.000 euros.

 

Además, el Consejo también trató temas relacionados con la comunicación y el lanzamiento del centenario de cara al 2010. Así se ha aprobado la convocatoria de un concurso dirigido a las empresas gráficas de la ciudad para la creación del logo y Manual de estilo del V centenario. Una propuesta que viene de la mano de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

El concurso tendrá dos plazos de ejecución. Una primera fase en la que se seleccionará a las empresas por su trayectoria y por el logo elaborado y otra la redacción del manual de estilo.

 

Así mismo, los miembros del consejo resaltaban la idea de que se pretende crear un calendario de cara al 2010 con las fechas señaladas de la vida de la familia Borja.