Se reabre al público la nueva zona de los mega yates en el Grao de Gandia


Este mediodía hemos presenciado la reapertura de la nueva zona de los mega yates en el puerto del Grao de Gandia. Al acto han asistido representantes tanto del Gobierno Municipal, como de la oposición. Un proyecto que se ha considerado emblemático para la ciudad.




 

Se reabre al público la nueva zona de los mega yates en el Grao de Gandia

Este mediodía ha tenido lugar la reapertura al público de la nueva zona de yates en el puerto de Gandia. Al acto han asistido las principales responsabilidades del Ayuntamiento, así como la oposición.

 

Por un lado, el teniente alcalde del Grao de Gandia, Vicent Sarch ha firmado que se trata de un especio emblemático para la ciudad. Además, ha dicho que se trata de un lugar en el que disfrutará la gente y que otorgará más intensidad al comercio.

 

Fernando Mut, por su parte, ha considerado que se trata de una parte de un proyecto, porque mientras, ha afirmado, se está llevando a cabo un estudio para poder elaborar un proyecto que sea definitivo. Además, ha querido remarcar que lo importante en este proyecto es incrementar la calidad de vida de la gente, un caso que considera evidente.

 

Según la arquitecta del proyecto, Blanca Peñín, la idea surgió desde el momento en que se supo que iba a tener lugar un cambio en la ubicación de los mega yates y, por ello, se tenía que tratar la zona para que la gente lo pudiera emplear como un espacio público. La arquitecta ha destacado, además, que la zona está pintada con un juego de colores que sitúa a los ciudadanos en el ambiente playero.

 

El líder de la oposición, Arturo Torró, también ha participado en esta reapertura. Pero, sin embargo, ha manifestado que se trata de un fracaso del gobierno socialista, ya que considera que lo único que se ha hecho ha sido asear la zona tras un año de espera y con un proyecto que no cumple las expectativas que se marcaron desde el principio.