Oliva comienza sus fiestas de Moros y Cristianos


La ciudad de Oliva se prepara para vivir unos días intensos de fiestas, donde la pólvora, el color y la diversión serán los grandes protagonistas.




 

Oliva comienza sus fiestas de Moros y Cristianos

La concejal de fiestas del ayuntamiento de Oliva, Rosana Torres, acompañada de los máximos representantes de el colectivo de Moros y Cristianos de Oliva: el capitán moro, Paco Savall y el presidente de la Federación han estado en la Mañana de COPE Onda Naranja explicando la programación prevista para los próximos días. El capitán cristiano de esta edición es Enrique Guerola.

 

El pistoletazo de salida  se da esta tarde con la lectura del pregón, a cargo de la poetisa olivense Angels Gregori. Posteriormente, esta previsto que todas las bandas de música toquen el pasodoble Oliva 1990, del maestro Villar y a continuación dará comienzo la “Nit del Putxero”.

La nacionalista Rosana Torres, ha aprovechado nuestros micrófonos para invitar a todas aquellas personas que quieran conocer de cerca esta fiesta, a que se acerquen hasta la ciudad. El desembarco, la entrada mora y cristiana o el desfile de a Reconquista, vendrán a completar toda una serie de actividades que asegurarán la diversión de todos aquellos que se animen a participar de estas celebraciones.