Sona València per als majors acerca a los mayores de La Font d´En Carrós el patrimonio cultural valenciano


El presidente Rus saluda personalmente a los integrantes de esta visita procedentes de la comarca de La Safor.




 

Sona València per als majors acerca a los mayores de La Font d´En Carrós el patrimonio cultural valenciano

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha dado la bienvenida a la nueva expedición de La Font d’En Carròs y de Llíria en el Salón de Plenos del Palacio de Batlia, en compañía de la diputada de Bienestar Social y responsable de este programa, Amparo Mora, y del diputado de Cultura, Salvador Enguix.

 

Esta visita se enmarca dentro del Sona València per als Majors, un plan que, en palabras del titular de la corporación, "tiene como objetivo que nuestros mayores pasen un día agradable, conozcan la institución por dentro y visiten su patrimonio".

 

Así, ha explicado que este circuito cultural "es nuestra pequeña aportación a un colectivo que se lo merece todo, que han criado a los hijos y ahora crían a los nietos, y hoy queremos que se lo pasen muy bien" y ha señalado la "excelente respuesta" de los ayuntamientos de la provincia a este Plan que acercará el patrimonio cultural valenciano a más de 16.000 personas.

 

El alcalde de La Font D´En Carrós, Gaspar Pérez, ha agradecido al presidente de la Diputación que haya recibido hoy a los mayores de su municipio, como se comprometió a hacer con todos los municipios que participaran en este programa ya que " el presidente, lo que dice, lo hace".

 

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, como responsable del programa de Sona València per als majors, ha destacado que este proyecto está dirigido a todos los mayores de la provincia, ya que "este equipo de gobierno tiene el convencimiento de que el servicio a las personas es lo más importante".

 

Amparo Mora, ha agradecido la presencia de los alcaldes de Llíria y La Font D´en Carrós a este acto, porque "a pesar de los compromisos en sus ayuntamiento han querido acompañar a los mayores de sus municipios es este día especial para ellos, demostrando el interés que tienen por la gente mayor".

 

Concluida la recepción en la Diputación de Valencia, la comitiva se ha trasladado al MUVIM y el Centro Cultural La Beneficencia, donde la jornada acabará con una comida de hermandad para los mayores de estos municipios de La Safor y Camp de Turia, con un espectáculo de fin de fiesta.