La Universitat d'Estiu de Gandia continua su programación con la colaboración de expertos en la materia


Hoy la Universitat d’Estiu de Gandia ha contado con la presencia de la doctora Ana Lluch en el curso ‘Conèixer el Càncer’ y con la intervención de Carlos Taibo, Profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid en el curso ‘Ciutadania, participació, democràcia i desenvolupament’. Dos presencias que han abierto el interés de los allí asistentes al tratar temas como son el cáncer de mama y el crecimiento económico.




 

La Universitat d'Estiu de Gandia continua su programación con la colaboración de expertos en la materia

La Universitat d’Estiu de Gandia continua desarrollando su programación en su vigésimo quinto aniversario. La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós ha sido escenario otro día más de dos temáticas que han cobrado especial interés para los asistentes.

 

Por un lado, hoy ha tenido lugar una conferencia-debate que ha estado marcada por la intervención de Carlos Taibo, Profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid en el curso “Ciutadania, participación, democràcia i desenvolupament”. Es así como Carlos Taibo ha centrado su intervención en el concepto de crecimiento económico. De este modo, ha afirmado que cada vez es más urgente que rompamos con círculos viciosos y planteemos una nueva sociedad diferente articulada sobre la base de franco crecimiento económico. Además, también ha remarcado que debemos prestar atención al concepto de huella ecológica.

 

Por otro lado, el curso “Conèixer el càncer” ha contado con la asistencia de la doctora Ana Lluch. La doctora ha abierto su intervención afirmando que un enfermo de cáncer debe disponer de la máxima información, ya que, ha dicho, es la fuente necesaria para perder el miedo. Además, Ana Lluch ha considerado que hoy la palabra cáncer no quiere decir muerte, sino una enfermedad crónica que cuenta con unas posibilidades de curación muy elevadas. Por último, la doctora ha prestado especial atención al cáncer de mama, destacando que se trata de uno de los ejemplos que muestra los tratamientos y diagnósticos que hoy en día se encuentran al alcance de los enfermos del cáncer.

 

Continúan así desarrollándose los cursos en la Casa la Cultura de Gandia. Los próximos centrarán su temática en el turismo y el periodismo de proximidad.