El BLOC de La Safor-Valldigna denuncia que la consellera de Agricultura no cumple con sus obligaciones


El responsable de agricultura de la ejecutiva local del BLOC de Gandia, Agustí de Miguel, manifestaba que la mala situación que atraviesa el sector agrícola en la Comunidad y en la comarca, es responsabilidad directa de la nefasta gestión del Partido Popular al frente de Agricultura.




 

El BLOC de La Safor-Valldigna denuncia que la consellera de Agricultura no cumple con sus obligaciones

El BLOC de la Safor-Valldigna valoraba hoy en rueda de prensa el primer año de gestión de la consellera de Agricultura de la Generalitat, Maritina Hernández. El responsable de agricultura de la ejecutiva local del BLOC de Gandia, Agustí de Miguel, manifestaba que Hernández, no ha cumplido con sus obligaciones. Decía el nacionalista que pese a que la sensación inicial fue buena, comenzó la campaña agrícola y la sustituta de Cotino no dio señales de vida.

Una gestión nefasta, declaraba el BLOC, y un equipo sin ideas que no ha detectado la verdadera problemática del sector agrario. Y es que la crisis económica ha ocasionado que todos aquellos parados provinentes de otros sectores, como el de la construcción, no puedan dedicarse ahora al campo, porque, según el BLOC, el Partido Popular ha fulminado el sector, permitiendo la pérdida de un 30% de la tierra cultivable.

De esta manera, los nacionalistas de la comarca instaban a Consellería a tomar medidas urgentes y correctoras para paliar la situación agrícola, prestando su apoyo a las familias que se dedican a la agricultura y que no atraviesan por su mejor situación económica.