"Arcabussers moros i cristians, inicieu els trons... i que comence la festa!"


Àngels Gregori pronunciará esta tarde, desde el balcón del Ayuntamiento, el Pregón que dará la bienvenida a las fiestas más multitudinarias de la ciudad de Oliva. La cita, a las 20 horas.




 

"Arcabussers moros i cristians, inicieu els trons... i que comence la festa!"

La Plataforma sindical de la Policia Local de Gandia reprende s

La ciudad de Oliva se prepara para vivir de nuevo la fiesta de Moros i Cristians, con una programación que tendrá su punto de partida esta tarde a las 20 horas, con el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo de la joven poetisa olivense, àngels Gregori.

Un pregón seguido del disparo de Salvas de Arcabucería, que darán paso al tradicional pasodoble “Oliva 1990” del maestro Miquel Villar, y que interpretarán todas las bandas de música en el Passeig de L'Estació. Por la noche, cena de puchero y entradeta informal.

Un fin de semana explosivo y repleto de jolgorio, en el que la ciudadanía de Oliva y sus visitantes se rendirán ante la majestuosidad de actos tan espectaculares como las Entradas mora y cristiana, que tendrán lugar viernes y sábado, o el tradicional Desembarco, la madrugada del viernes en la Mitja Galta.

El Presidente de la Federació de Moros i Cristians d'Oliva, Vicent Roig, invitaba desde nuestros micrófonos a los vecinos de Oliva, de otras localidades y al gran número de turistas y visitantes que recibe la comarca en época estival, a acercarse a los cubiles moros y cristianos, participando activamente de la festividad y de una programación que de nuevo abarrotará de público las calles de la ciudad.