La nueva puerta abierta a la negociación no cancela la manifestación de los Policias Locales de Gandia


La llamada a la responsabilidad por parte del gobierno municipal no ha servido para calmar los ánimos de la Plataforma Sindical de la Policia Local. Así mismo, tampoco lo ha hecho el anuncio efectuado por Mascarell esta mañana de que ya se ha citado a los sindicalistas en una reunión la semana próxima. Los policías continuarán mañana con su marcha de reivindicaciones.




 

La nueva puerta abierta a la negociación no cancela la manifestación de los Policias Locales de Gandia

La Plataforma Sindical de la Policía Local de Gandia reprende sus manifestaciones mañana en la playa de Gandia. La concentración saldrá a las siete y media de la tarde desde la plaza del Club Náutico. Los policías se muestran indignados porque el ayuntamiento haya preferido recurrir a una bolsa de trabajo de 25 policías interinos que negociar de nuevo con ellos. Así, entre sus reivindicaciones, mañana la Plataforma pedirá que se dejen de aplicar soluciones ‘parche’ para los problemas de plantilla de la Policia local gandiense.

 

Por su parte, el ayuntamiento y en la voz de su concejal en Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, se ha pedido a la Plataforma que dejen de hacer este tipo de manifestaciones que no sirven, han dicho, para nada.

 

Así, se ha anunciado que ya se ha entablado una cita con los sindicalistas para la semana próxima con la que comenzar un nuevo período de negociaciones. No obstante, se advertía desde el consistorio que el ayuntamiento no va a pactar mejoras en el sueldo sin obtener nada a cambio por parte de los policías, y que no es otra cosa que el reajuste en el horario laboral.

 

Y es que según Mascarell Gandia necesita de un refuerzo policial en las fechas de verano, ferias y fallas. “El incremento poblacional en estas citas es importante y es justo cuando se necesita de un refuerzo policial en las calles, así pedimos no que estos funcionarios no gocen de sus vacaciones sino que las modifiquen y reajusten en otras épocas del año”, explicaba.