La policía local se manifiesta


Pese a que no lo pudieron hacer en la apertura de la UEG, ahora sí tienen el permiso para manifestarse.




 

La policía local se manifiesta

La policía loca sigue descontenta con la situación que ahora mismo atraviesan. No hay acuerdo con el ejecutivo local y se les acusa públicamente de moverse exclusivamente por cuestiones económicas.

 

Desde los sindicatos se ha desmentido este extremo y se ha asegurado que la cuestión económica sólo es una de las muchas reivindicaciones que han venido realizando ante el gobierno local, peticiones que han sido ignoradas.

 

Los policías se quejan del talante de los interlocutores del gobierno y de la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Por eso solicitaron permiso para manifestarse el pasado lunes, en la apertura de la Universidad de Verano de Gandia, pero el permiso fue denegado por la Delegación del Gobierno. En lugar de desistir, los municipales solicitaron permiso nuevamente y ahora sí se les ha concedido, por lo que hoy viernes, por primera línea de playa se van a manifestar los policías locales para intentar captar la atención, tanto del público como del gobierno municipal.

 

Esto último parece que ya lo han conseguido, ya que el concejal Vicent Mascarell ha asegurado que se ha citado a los policías a una nueva reunión negociadora esta misma semana, aunque ya advierte que hay temas en los que no van a transigir como en la selección de los periodos vacacionales. En lo que sí parece que estarían dispuestos a negociar es en las cuestiones económicas, ya que podrían proponer un aumento salarial si se acepta el reajuste horario.