El PP de Oliva recuerda fechas de solicitud de ayudas agrícolas


Desde Conselleria de Agricultura Pesca y Alimentación se ha presentado el Plan de Innovación tecnológica y baremación, en pocos días saldrá igualmente el Plan Renove para tractores, ambos muy interesantes para aquellos agricultores que se encuentren todavía con ilusión por encontrar nuevas herramientas más útiles que faciliten y abaraten, si cabe, la ardua tarea de la agricultura.




 

El PP de Oliva recuerda fechas de solicitud de ayudas agrícolas

La dotación del importe global máximo para la ayuda destinada a la promoción de nuevas tecnologías , asciende a 600.000 euros, pudiendo ser incrementado en un aporte adicional de 600.000 euros, crédito no disponible en el momento de la convocatoria, pero cuya disponibilidad dependerá de las generaciones que vayan realizándose mediante financiación del Ministerio de Medio Ambiente, medio Rural y Marino.

 

La fecha límite para poder acceder a solicitar dicha ayuda finaliza el 30 de Julio y deberán presentarse en la oficina comarcal de la Conselleria de Agricultura, sita en la carretera de Gandia nº 32, entresuelo C, teléfono 962850538.

 

Podrán solicitarla evidentemente todos aquellos que mantengan la producción agraria en activo y quieran introducir novedades tecnológicas como por ejemplo: Nuevos equipos de tratamientos fitosanitario. Aplicación de herbicidas. Equipos especiales de tratamientos y fertirrigación. Recogedora de poda y triturados de restos de frutales, cítricos, vid, etc...

 

Hay muchos más tipos de maquinaria que pueden cumplir los fines de este Plan de Innovación contando con el criterio de la categoría competente y, por supuesto, previo informe técnico favorable.

 

Desde el PP insisten en animar a los agricultores para que por lo menos se informen, valorando sí les conviene ó no adquirir nuevas maquinarias que les hagan más fácil la dura tarea cotidiana.

 

En este punto, los populares han destacado que no se puede consentir lo ocurrido en la ciudad a consecuencia de la mala gestión del gobierno local, que se han perdido ayudas en el ámbito rural porque “se les pasó el plazo”, según aseguraban.