Cervera inaugura el centro médico de Simat


El pasado lunes, el conseller de Sanitat, Manuel Cervera inauguró un nuevo consultorio auxiliar en Simat de la Valldigna cuya inversión asciendo hasta los 478.600 euros, un centro que se espera que de asistencia a más de 3.400 personas.




 

Cervera inaugura el centro médico de Simat

Según palabras del propio conseller, "con esta inauguración cumplimos nuestro objetivo de dotar a los ciudadanos de las mejores instalaciones y recursos sanitarios aumentando la calidad pública valenciana". Además, "a partir de ahora, este municipio contará un amplio centro para cubrir las necesidades de los ciudadanos".

 

El nuevo consultorio dispone de dos consultas de medicina general y otras dos de enfermería diarias, más una consulta de pediatría que dará asistencia dos veces a la semana y una matrona que atenderá a las embarazadas una vez a la semana. Así pues, esta nueva infraestructura se compone de dos consultas de medicina familiar y dos de enfermería con una amplia sala de espera, otra sala para la matrona y otro lugar dedicado a las curas y extracciones.

 

Este centro se enmarca dentro del programa de adecuación de consultorios de la conselleria de Sanitat que tiene como objetivo renovar y adecuar las infraestructuras sanitarias de la Atención Primaria.

 

Al acto, asistieron numerosos alcaldes de algunos municipios de la comarca de La Safor.