La Goleta no tendrá bandera azul


A pesar de que la playa de Tavernes dispone de una bandera azul concedida por la Federación Europea para la educación ambiental, el conocido trozo de costa como la Goleta se ha quedado sin este distintivo por la falta de arena.




 

La Goleta no tendrá bandera azul

Los nacionalistas de Tavernes de la Valldigna, en la última sesión plenaria pedían explicaciones al gobierno puesto que este distintivo se perdió en el año 2001 y desde entonces se ha venido reivindicando una especial atención al análisis y el cuidado de sus aguas. Por su parte, Manolo Vidal, primer edil de la capital de la Valldigna ha explicado que no se les ha dado ninguna razón por la cuál no se ha otorgado este distintivo a este trozo de playa.

 

Amparo Espí, concejala de promoción turística ha manifestado que las dos playas de Tavernes mantienen los mismos servicios de socorrismo, limpieza y mantenimiento. Las dos tienen la distinción ISO 9001 que certifica la calidad de las costas y desde las competencias municipales se vela para que estas dos orillas, cada día, estén perfectamente adaptadas para los bañistas, según palabras de Espí.