El BLOC solicita la conservación de la Alquería de Romaguera


El concejal nacionalista en el Ayuntamiento de Gandia, Facund Puig, comparecía esta mañana para comunicar el contenido de la moción que presentará el BLOC en el próximo pleno de la corporación municipal. Una moción que hace referencia a la Alquería de Romaguera y en concreto al posible derrumbamiento del inmueble. Facund Puig exponía que su formación solicitará la conservación de este emblemático edificio por parte del Instituto Valenciano de la Vivienda y su declaración como bien de relevancia local a la Consellería de Cultura.




 

El BLOC solicita la conservación de la Alquería de Romaguera

Ante el peligro de que la Alquería de Romaguera sea derrumbada para iniciar los trámites del plan urbanístico de Santa Anna, el Bloc Nacionalista Valencià de Gandia presentará una moción en el próximo pleno municipal, exigiendo su conservación al IVVSA y su inclusión en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos a la Conselleria de Cultura.

La actual propietaria del inmueble, afectado por el programa para el Desarrollo de Actuación Integrada del Sector de Santa Anna, solicitó la protección del edificio y la colaboración ciudadana, con la recogida de más de 3.000 firmas. Este motivo ha llevado al BLOC a no entender las últimas informaciones aparecidas en prensa entorno al posible derrumbe del edificio.

El edil nacionalista solicitaba al líder popular, Arturo Torró, que además de mediar con el IVVSA, si lo ha hecho, para que los propietarios recibieran una compensación económica  mayor de la pactada inicialmente para abandonar el edificio, que lo haga también para impedir el derrumbe de la Alquería de Romaguera.

Puig manifestaba que la conservación de la Alquería y la tramitación del plan urbanístico no son incompatibles y pedía al gobierno municipal sensibilidad en este asunto, para conservar uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio gandiense.