La Universitat d'Estiu de Gandia continúa su programación con la colaboración de expertos en la materia


Hoy la Universitat d'Estiu de Gandia ha contado con la presencia del profesor titular en Geografía de la Universidad de Valencia, Emili Obiol en el curso 'Turismo y gobernación territorial' y con la intervención de Francisco Martínez, profesor de periodismo local y comarcal de la Universidad,en el seminario de periodismo de proximidad. Dos presencias que han abierto el interés de los allí asistentes al abrir líneas de debates en torno al turismo y periodismo valenciano.




 

La Universitat d'Estiu de Gandia continúa su programación con la colaboración de expertos en la materia

La Universitat d'Estiu de Gandia continúa desarrollando su programación en su vigésimo quinto aniversario. La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós ha sido escenario otro día más de dos temáticas que han cobrado especial interés para los asistentes.

 

Por un lado, hoy ha tenido lugar una conferencia que ha estado marcada por la intervención de Emili Obiol, profesor titular de Geografía de la Universidad de Valencia en el curso “Turismo y gobernación territorial. Emili Obiol ha afirmado que este curso podría servir para remover el debate turístico en Gandia, un turismo que ha considerado que se encuentra en una fase notable. Es así como ha afirmado que el objetivo que se busca en el ámbito territorial del turismo es avanzar en nuevas reformulaciones teóricas, así como aprender prácticas ganadoras en destinos avanzados y contrastados.

 

Por otro lado, el seminario sobre periodismo de proximidad ha contado con la coordinación de Francisco Martínez, Profesor de Periodismo Local y Comarcal de la Universidad de Valencia. El profesor de la Universidad de Valencia ha comentado que el seminario se ha centrado en la información local y comarcal en sus tres vertientes a través de las cuales ha estructurado su intervención.

 

En cuanto al tema de la radio, el profesor de periodismo, ha destacado que se ha centrado en la radiodifusión local de la democracia, así como la situación de dependencia que está padeciendo este medio de comunicación.

 

Con lo que respecta a la televisión, Francisco Martínez ha afirmado que estamos viviendo un momento de espacio secuestrado, algo que ha afirmado conlleva a una homogeneización informativa y un exceso de información en castellano.

 

El profesor de periodismo local también ha querido analizar la situación actual del modelo de Radio Televisión Valenciana, del cual se ha tomado una postura crítica, ya que considera que se trata de una televisión que no vertebra a toda la comunidad desde el punto de vista idiomático.

 

Por último, Francisco Martínez ha querido dejar hueco para analizar el mercado del periodismo en valenciano. Es así como se ha llevado a cabo todo un análisis completo del periodismo de proximidad, en este caso, del periodismo que se practica en la Comunidad Valenciana.