El Ayuntamiento de Potries se desplaza a Francia


CONCENTRACIÓN EN FRANCIA PARA CELEBRAR LA FINALIZACIÓN DEL PROYECTO SÓCRATES EL AYUNTAMIENTO DE POTRIES Y LA ASOCIACIÓN MUSICAL SANT BLAI VIAJAN A LA PROVENZA FRANCESA




 

El Ayuntamiento de Potries se desplaza a Francia

Durante la próxima semana se celebrará en Carpentras, ciudad francesa de la región de La Provenza, la última reunión del Proyecto Sócrates de educación en el que el Ayuntamiento de Potries y la Asociación artístico musical San Blai de esta localidad han participado durante estos últimos tres años.

 

Para participar en esta reunión, parte hoy sábado hacia la ciudad francesa una delegación de Potries formada por once personas entre las que se encuentran el alcalde de la localidad Juanfer Monzó, la presidenta de la Asociación Vicenta Serquera y otros miembros de ambas entidades acompañados del grupo instrumental Percussió Potries.

 

Durante la semana se celebrarán diversos actos entre ellos varias recepciones oficiales en diversos ayuntamientos de la zona que culminarán con una gran fiesta de despedida el próximo viernes 25 de julio y que cerrará las actividades del proyecto.

 

El grupo Percussió Potries realizará tres conciertos y este viaje supone su primera salida al extranjero. Este es un grupo formado por 5 músicos de Potries que son dirigidos por el profesor de percusión José Sanroque.

 

Este grupo ya ha actuado varias veces en Potries destacando sus actuaciones en el Porrat de Sant Blai en 2006, 2007 y 2008. Tras las visitas que delegaciones francesas, rumanas e italianas han realizado en diversas ocasiones a nuestra comarca en años anteriores y los viajes de la Coral Sant Blai a Francia y de la Banda de Música de Potries a Rumania, este viaje supone un cierre de oro para la participación de Potries en un proyecto europeo, participación que ha supuesto un hito histórico en vida de esta población de la Safor.