Orengo anuncia más seguridad para la playa de Gandia


El nuevo dispositivo de seguridad, activado por el Cuerpo Nacional de Policía, ocupará el paseo marítimo y la zona de arena de la playa de Gandia.




 

Orengo anuncia más seguridad para la playa de Gandia

El gobierno municipal de Gandia se congratulaba el pasado viernes del dispositivo especial de seguridad que el Cuerpo Nacional de Policía ha activado en la playa, debido a la negativa de la Policía Local a realizar horas extras en verano, servicios que son imprescindibles en esta época ante el considerable aumento de la población.

Este acuerdo, pactado entre el Alcalde, José Manuel Orengo; y el nuevo Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta; hará posible la presencia de policías nacionales uniformados en la playa, hasta la infiltración de agentes entre los usuarios para prevenir robos y venta ilegal.

Orengo manifestaba que este acuerdo demuestra el buen entendimiento entre el consistorio y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, del que van a salir beneficiados los gandienses y la seguridad de la ciudad.

La Comisaría de Gandia advertía a los bañistas que no se extrañen si ven como policías secretas, en bañador, realizan detenciones en la zona de arena de la playa. Además la Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar la compra y adquisición de objetos falsificados.