Gandia celebra el V Festival “UNA MAR DE MÚSIQUES”


Un total de cuatro conciertos amenizarán las noches cerca del mar. El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha preparado para este verano una nueva edición del Festival “Una mar de músiques”.




 

Gandia celebra el  V Festival  “UNA MAR DE MÚSIQUES”

Por quinto año consecutivo, diferentes bandas de música pondrán la banda sonora a las noches de verano en la orilla del mar. En total, cuatro miércoles entre los meses de julio y agosto en los que las bandas de Torrent, Sant Francesc de Borja de Gandia, Beniopa, Grau y los dolçainers de la Safor serán los protagonistas. Cada concierto irá precedido por un pasacalle de la banda protagonista que comenzará a las 22.15 horas y recorrerá el paseo marítimo de Neptú. A partir de las 23 horas comenzarán los conciertos en la explanada del Club Nàutic.

 

La quinta edición de “Una mar de músiques” arrancará este miércoles 23 de julio con el concierto de la Banda Simfònica Cercle Catòlic de Torrent dirigida por Vicent Cogollos Llinares, que será la agrupación musical invitada para esta ocasión. La actuación de los torrentinos estará acompañada a continuación por la UAM Sant Francesc de Borja de Gandia, dirigida por Jesús Cantos Plaza. La segunda sesión tendrá lugar justo una semana después, el miércoles 30 de julio, cuando la Banda Centre Musical de Beniopa dirigida por Miquel Pérez i Faus será la encargada de dar la nota musical.

 

El miércoles 6 de agosto tendrá lugar el concierto de la Banda Associació Musical del Grau de Gandia, dirigida por Josep Joan Martí. La última de las citas de “Una mar de músiques” tendrá lugar el miércoles 13 de agosto. Los protagonistas para la clausura serán los sonidos valencianos más típicos, los de las “dolçaines” y los “tabalets” de la Banda de Dolçainers i Tabaleters de la Safor dirigidos por Hipòlit Agulló. En total, cuatro conciertos al aire libre en los que los asistentes podrán gozar de piezas musicales de diferentes estilos y muy reconocidas.