Gandia firma un convenio para impulsar el Centro de Estudios Borgianos


El convenio ha sido ratificado en la Junta de Gobierno Local y se ha firmado a tres bandas entre el Ayuntamiento de Gandia, el CEIC Alfons el Vell y la Fundación Ausià March. En el convenio se mantiene como objetivo prioritario poner en funcionamiento el Centro de Estudios Borgiano con sede en el Palau Ducal




 

Gandia firma un convenio para impulsar el Centro de Estudios Borgianos

La Junta de Gobierno local celebrada esta misma mañana en Gandia ha aprobado la firma de un convenio a tres bandas entre el propio ayuntamiento, la institución Ausiàs MArch y el Ceic Alfons el Vell, para la creación del centro de estudios borgianos, un ambicioso proyectos que desde la ciudad se ha querido poner en marcha desde hace tiempo y que ahora podría ser ya una realidad. Nestor Novel, como director de políticas de promoción de la ciudad de Gandia comparecía en rueda de prensa para explicar este convenio .

Novell también resumía los objetivos fundamentales de este nuevo convenio, que son básicamente realizar los estudios pertinentes de viabilidad del centro, la creación de una red de ciudades borgianas y la puesta en marcha del nuevo organismo.

 Ahora sólo queda que el nuevo organismo sea visible, para lo cual es necesario que esté finalizado el plan director de las obras de restauración del Palau Ducal, que será la sede física del centro de estudios. Pese a todo, desde el consistorio se confía en poder poner en marcha de forma inminente el propio centro aunque sea de forma provisional.