Adrián Ballester visita en Irlanda a los jóvenes que estudian con las becas Eurocursos del IVAJ


El director del IVAJ seguirá la estancia de los estudiantes en Athlone, Oughterard y Tralee, para compartir con los becarios y monitores la buena marcha del programa de ocio y formación. Estas becas ofrecen la oportunidad de perfeccionar un idioma y conocer una cultura diferente.




 

Adrián Ballester visita en Irlanda a los jóvenes que estudian con las becas Eurocursos del IVAJ

Adrián Ballester viaja a Irlanda para seguir la estancia de los

El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha iniciado hoy un viaje por Irlanda durante el cual tiene previsto visitar a los 450 jóvenes que durante el mes de julio estudian inglés con el programa de becas Eurocursos 2008 del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

Durante su estancia, el director visitará las instalaciones de los colegios donde los alumnos reciben las 20 horas de clases semanales de inglés que incluyen las becas Eurocursos.

Ballester seguirá la estancia de los jóvenes que estudian en los colegios de las ciudades de Athlone, Oughterard y Tralee –Athlone Institute of Technology, Saint Pauls Secondary School y Tralee Institute of Technology, respectivamente- con la intención de compartir con los becarios y monitores la buena marcha del programa de ocio y formación.

Las becas Eurocursos del Institut Valencià de la Joventut ha permitido que 450 estudiantes, 340 mujeres y 110 hombres de la Comunitat pasen un mes en Irlanda, perfeccionando el idioma y disfrutando de su cultura. De acuerdo con la distribución provincial, los beneficiarios de las becas Eurocursos 2008 para el mes de julio, 240 proceden de Valencia; 169 de Alicante y 41 de Castellón.

Esta visita permite conocer, de manera directa, cómo se está desarrollando el primero de los dos viajes a Irlanda que los jóvenes becados por el IVAJ realizarán este verano.

Adrián Ballester tiene previsto mantener reuniones con los monitores que acompañan a los jóvenes, desde que salieron de la Comunitat, para saber cómo se está desarrollando la adaptación de los participantes a las clases y las familias de acogida así como conocer el funcionamiento de la organización desde los colegios y las instalaciones en las que se desarrollan las clases.

Durante este verano, un total de 900 jóvenes valencianos han recibido la beca Eurocursos 2008 para estudiar un idioma en un país de la Unión Europea. En esta edición, 450 alumnos estudian en Irlanda durante el mes de julio y 400 lo harán durante el mes de agosto; además, otros 50 alumnos estudian francés este mes en Francia.

Requisitos

Estas becas, que van dirigidas a estudiantes matriculados en bachillerato o en ciclos formativos de grado medio en un centro escolar de la Comunitat, tienen el objetivo de reconocer el esfuerzo que durante todo el año han hecho los alumnos de la Comunitat con buenos expedientes académicos, así como valorar su interés por aprender un nuevo idioma.

Los beneficiarios de este programa de formación que impulsa el IVAJ asisten a un curso de idiomas de cuatro semanas que será impartido por profesorado nativo y titulado y que constará de 20 horas de clases semanales, y conviven con familias de la zona en régimen de pensión completa para así poner en práctica lo aprendido durante las clases.

Además, las becas Eurocursos 2008 incorporan actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país e incentivar a los alumnos a relacionarse con jóvenes de otras culturas.

El objetivo de estas becas es, además de ofrecer una oportunidad para conocer una lengua y una cultura diferentes, favorecer la formación e inserción sociolaboral de los jóvenes de la Comunitat, así como su movilidad en el ámbito de la Unión Europea.