Educación adjudica 5.518 plazas para Maestros en los próximos cuatro días


El acto de adjudicación se celebrará durante los días 22, 23, 24 y 25 en el Palacio de Congresos




 

Educación adjudica 5.518 plazas para Maestros en los próximos cuatro días

La

La Conselleria de Educación convoca para mañana martes 22 de julio el acto de adjudicación de puestos disponibles en centros docentes públicos al cuerpo de maestros, que se prolongará hasta el viernes 25 de julio.

El número total de vacantes ofertadas para docentes de Infantil y Primaria es de 5.518 y la adjudicación se llevará a cabo en el Auditorio I del Palacio de Congresos de Valencia los días 22, 23, 24 y 25 de julio, en nueve sesiones con horario de mañana, a las 8:30 horas, y de tarde, a las 17 horas.

Desglosados los datos de los puestos para maestros se contemplan 1.691 plazas en Educación Infantil, 426 en Inglés, 124 en Francés, 327 en Educación Física, 193 en Música, 250 en Audición y Lenguaje, 530 en Pedagogía Terapéutica, 1.533 en Primaria y 444 en Ciencias Sociales.

La mañana del martes 22 de julio dará comienzo a las 8:30 horas con la cita de los maestros de carrera sin plaza definitiva y reingresados. La jornada continuará por la tarde con los opositores del 2007 hasta finalizar la lista.

El miércoles 23 de julio, a las 8:30 horas acudirán los aspirantes seleccionados en las pruebas celebradas durante las últimas semanas para la especialidad de Educación Infantil y a las 12 horas se proseguirá el acto de adjudicación con los de Primaria. A las 17 horas, continuará el proceso con los opositores de las especialidades de Francés, Música, Educación Física, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica e Inglés.

A las jornadas de los días 24 y 25, acudirán los maestros interinos, que irán presentándose en turnos de mañana y tarde (8:30 horas y 17 horas) hasta agotar la lista de convocados.

Para los maestros provisionales y opositores que no se presenten a este acto supondrá la adjudicación forzosa de un puesto vacante y para los maestros interinos la exclusión de la lista de interinos.

Pantallas en la adjudicación

Al igual que el pasado año, en el presente acto de adjudicación los asistentes contarán con 3 pantallas audiovisuales de 60 pulgadas cada una en la sala principal del Palacio de Congresos donde los opositores podrán ver proyectadas las plazas que se van adjudicando al mismo tiempo que son elegidas. Hasta el 2007, sólo podían escucharlas y las iban tachando de sus listas. A partir del pasado año, la Conselleria de Educación, puso a disposición de los asistentes estos medios técnicos con la finalidad de facilitarles la labor de seguimiento de las adjudicaciones.