Liduvina Gil visita l'Escoleta d'Estiu del Joanot Martorell


Las actividades y talleres infantiles giran entorno al cambio climático y la responsabilidad de cuidar el medio ambiente.




 

Liduvina Gil visita l'Escoleta d'Estiu del Joanot Martorell

La concejal delegada del área de Educación en Gandia, Liduvina Gil, visitaba hoy el colegio público Joanot Martorell, donde se están llevando a cabo las diversas actividades que conforman l’Escoleta d’Estiu de este verano de 2008 en Gandia. Una Escoleta que gira este año entorno a una temática tan actual como lo es el cambio climático.

La edil socialista explicaba que son un total de 150 niños y niñas los que están participando de toda una serie de juegos y talleres que enseñarán a los más pequeños a respetar y cuidar el medio ambiente.

La concejal de Bienestar Social señalaba que el Ayuntamiento colabora económicamente, facilitando a las familias unos precios de inscripción más solventes. Liduvina Gil indicaba que algunas familias solicitantes no han podido acceder al programa de actividades, debido al límite establecido de participantes, marcado por el número de monitores disponible.

La edil explicaba que Gandia cuenta con cuatro escuelas infantiles más, concretamente las dos gratuitas de Santa Anna y Beniopa; y otras dos de pago en el colegio Cervantes y el Joan XXIII, respectivamente. Una Escoleta que el próximo año, como indicaba Gil, será ampliada a otros centros escolares. Además, para jóvenes entre 12 y 16 años, el consistorio ofrece actividades de índole deportiva, en el recinto del Polideportivo Municipal.