Els Verds exige al Ayuntamiento la consulta del expediente de las obras de aparcamiento en el Parc Joan Fuster


Joan Francesc Peris exige al alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, la consulta del expediente de ejecución de las obras de aparcamiento de la II Fase del Parc Joan Fuster. Desde els Verds del País Valencià reclama el acceso a la modificación que ha supuesto por parte del Consistorio la conversión de una zona verde clasificada como red de espacios libres “parque público” en una zona de aparcamiento.




 

Els Verds exige al Ayuntamiento la consulta del expediente de las obras de aparcamiento en el Parc Joan Fuster

La formación municipal dels Verds reclama la consulta del proceso de aprobación del proyecto de licitación, contratación y adjudicación para la ejecución de un aparcamiento en el parc Joan Fuster. Tras las quejas de los vecinos de la zona por la modificación del plan y la ausencia de transparencia del Consistorio gandiense Peris ha expuesto la negativa de su grupo a apoyar unas obras no reguladas y de las que no se ha informado a la oposición.

 

Peris asegura que los Ayuntamientos tienen la capacidad para ordenar sus municipios a través de sus correspondientes planes de ordenación urbana que estudian y definen el destino del suelo. No obstante, afirma que cualquier variación requiere un previo apoyo normativo urbanístico para no incurrir en posibles ilegalidades, unos pasos que han sido totalmente silenciados desde el gobierno municipal.

 

Desde Els Verds piensan que la planificación de la ciudad debe ser un tema de debate y de diálogo y no algo que se decide según intereses en un momento puntual. Por ello el líder del grupo municipal define el modelo de ciudad que debería ser una realidad en la ciudad de Gandia, basado en la legalidad y el bienestar de los ciudadanos.

 

Según Peris el Ayuntamiento está obligado a respetar la situación física y jurídica urbanística establecida en el ordenamiento jurídico y en particular en el Plan General de Ordenación Urbana de Gandia.