El BLOC de Daimús denuncia la suciedad acumulada en las calles y la zona de arena de la playa


El alcalde de Daimús arremete contra el nacionalista Jesús Romero, explicando que el Ayuntamiento trabaja intensamente para ofrecer una de las mejores playas de la comarca y añadía que la costa de Daimús ha pasado favorablemente todas las inspecciones de calidad.




 

El BLOC de Daimús denuncia la suciedad acumulada en las calles y la zona de arena de la playa

El BLOC de Daimús, y concretamente su portavoz municipal, Jesús Romero, ha denunciado la suciedad acumulada en la playa del municipio. Restos de basura, residuos y escombros que se acumulan tanto en el casco urbano marítimo como en la zona de arena de la playa, ocasionando las protestas de numerosos veraneantes. Romero criticaba la dejadez del gobierno municipal, que encabeza su alcalde, el popular Melchor Maño, exponiendo que ésta no es la mejor imagen turística que la playa de Daimús puede ofrecer, especialmente tras haber sido condecorada con la Bandera Azul y la Q de Calidad.

Así, y ante nuestros micrófonos, el líder nacionalista de Daimús exigía al gobierno municipal que tome las medidas oportunas para terminar con esta situación, decía Romero, tan desagradable para los vecinos y turistas. El edil se refería además a los folletos informativos emitidos por el Ayuntamiento de Daimús, disponibles en la Oficina de Turismo, que pretenden concienciar a los bañistas y usuarios de la playa del cuidado del medio ambiente. Unos trípticos, explicaba Romero, con los que el PP pretende que los ciudadanos lleven a la práctica lo que el consistorio no cumple.

La contestación del alcalde de Daimús, Melchor Mañó, no se ha hecho de rogar. Mañó arremetía contra el BLOC, desmontando sus denuncias y alegando que la suciedad acumulada en la playa no es otra cosa que los residuos de cañas que dejó a su paso el riu Serpis tras la pasada tormenta, producida hace unos meses. Una situación que está siendo combatida diariamente desde el consistorio, según Melchor Mañó.