El BLOC de Gandia denuncia la existencia de un vertedero ilegal próximo a la Marjal


El grupo municipal BLOC-Verds exige al Departamento de Medio Ambiente que controle estos vertidos y clasifique y recicle todos aquellos materiales susceptibles de serlo.




 

El BLOC de Gandia denuncia la existencia de un vertedero ilegal próximo a la Marjal

Los econacionalistas de Gandia han denunciado que el Ayuntamiento está utilizando una parcela municipal, situada en la zona de la marjal, para vertir ilegalmente restos de material vegetal procedente de la poda de los árboles.

El BLOC de Gandia se mostraba preocupado por esta situación, ya que junto a los restos de poda se acumulan plásticos, vidrios y otros materiales procedentes de la limpieza de arena de la playa de Gandia, entendiendo que estos deshechos no deberían vertirse en una zona tan sensible medioambientalmente como el entorno de la marjal.

El grupo municipal nacionalista manifestaba que el consistorio debería evitar esta situación y que la imagen que esto ofrece del Ayuntamiento no es en absoluto modélica.

El BLOC aprovechaba para denunciar también la existencia de un vertedero incontrolado en la entrada del camino de acceso a la parcela municipal, sin llegar a comprender cómo en un lugar tan visible, la Administración local no haya procurado limpiar la zona y reciclar los escombros vertidos.