Gandia estrenará nuevo río para el año Borja


Orengo anunciaba esta mañana la licitación de las obras de canalización y mejora del río Serpis, que culminarán en 2010. Un proyecto, manifestaba Orengo, que "cambiará definitivamente la imagen del centro histórico de la ciudad y del río Serpis a su paso por Gandia".




 

Gandia estrenará nuevo río para el año Borja

Gandia estrenará nueva imagen para el río Serpis en el año Borja. Así lo anunciaba el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo al comunicar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, la licitación, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, de las obras de mejora del río Serpis, que con un importe superior a los 18 millones de euros, se aprobó ayer.

El Alcalde aseguraba hoy ante los medios que se trata de uno de los proyectos emblemáticos de la ciudad, que ha estado esperando el momento oportuno para ser una realidad, previsiblimente, según Orengo, en 2010. Las obras que se acaban de licitar realizarán la conocida como ribera del río Serpis, en base al proyecto que en su día, bajo el gobierno de Pepa Frau, se aprobara para la ciudad.

Hoy se ha hecho público que tras los cambios que se han producido en el gobierno central, se han cumplido las previsiones y que en un periodo de 18 meses se ejecutarán las obras, por lo que tendremos una ciudad que mira al Serpis para el año del quinto centenario de San Francisco de Borja.

El proyecto incluye la ejecución de las obras contra inundaciones que protegerán de forma especial las barriadas de Venecia, Rafalcaid, Marenys y Grau de Gandia, así como la construcción de un paseo para viandantes y un carril bici, la regeneración ambiental y verde de la zona o el tratamiento del casco urbano en torno a esta ribera.

Orengo insistía en que las obras son prioritarias para la ciudad, motivo por el cual su socio de gobierno, el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut, no ha podido comparecer al encontrarse en Madrid, reunido con el arquitecto Juan Navarro Baldeverg.