El Gobierno municipal de Gandia y la Policía Local llegan a un principio de acuerdo


A primera hora de la tarde han llegado a un principio de acuerdo entre el Gobierno Municipal de Gandia y la Plataforma Sindical de la Policía Local. Un acuerdo que pone fin a la tensa situación que se ha vivido durante los últimos meses en que la Policía Local, a modo de protesta, se negaba a realizar servicios extraordinarios, lo que dejaba muy mermada la presencia policial en estos meses de verano.




 

El Gobierno municipal de Gandia y la Policía Local llegan a un principio de acuerdo

Vicent Mascarell, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia y el alcalde de la localidad, José Manuel Orengo, han informado a Onda Naranja Cope de los resultados del acuerdo que se han concluido así como sus respectivas valoraciones. Mascarell ha destacado que este principio de acuerdo recoge las demandas de ambas partes y por tanto ha resultado ampliamente satisfactorio para todos y especialmente para los ciudadanos de Gandia que contarán con mayor presencia policial.

 

Este principio acuerdo supone un incremento salarial para los policías y a la vez una mejor gestión de la jornada laboral de los mismos, que permitirá incrementar la seguridad de la ciudad en estos meses de verano en los que la población de Gandia se duplica. No obstante, la ratificación de estos compromisos se llevará a cabo de manera formal frente a la Asamblea y plantilla de la Policía Local el próximo jueves día 24.

 

Mascarell ha aprovechado así para criticar la posición del líder del Partido Popular, Arturo Torró, que pidió dimisiones como consecuencia de estos enfrentamientos. Desde el Gobierno municipal se piensa que el grupo popular ha perdido la oportunidad de ponerse al lado del gobierno y de los ciudadanos de Gandia.

 

Por su parte, el alcalde José Manuel Orengo, ha valorado como muy positivos los resultados a los que se ha llegado con los acuerdos de esta tarde y afirma que en breve los puntos clave de esta reunión se darán a conocer de manera oficial.