Adjudicadas las obras de construcción del nuevo colegio Hort de Palau de Oliva


A finales de agosto se iniciarán las obras de construcción del nuevo colegio Hort de Palau de Oliva, y en un período de 17 meses deberá estar finalizado. Así lo confirmaba el concejal de Educación de Oliva, Manolo Gallardo, al anunciar que ya se han adjudicado las obras a la empresa TORRESCÁMARA de Oliva para la construcción de un colegio que será el edificio más moderno dedicado a la educación en la localidad olivense.




 

Adjudicadas las obras de construcción del nuevo colegio Hort de Palau de Oliva

Entre 42 empresas que competían para la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio Hort de Palau, una empresa olivense ha sido la que finalmente se ha quedado con la obra. Se trata de la empresa TORRESCáMARA, a la que el consistorio ya ha felicitado, puesto que será la encargada de construir el centro educativo más moderno de la ciudad.

Desde la concejalía se ha mostrado satisfacción y sobre todo agradecimiento a la Consellería, ya que se han cumplido escrupulosamente todos los plazos, lo que supone poder seguir el calendario previsto que llevará a mediados del año 2010 como fecha de inauguración del nuevo colegio.

El edil socialista mostraba además satisfacción por el comportamiento de la Generalitat, que ha adelantado todo lo posible los procesos legales para la redacción del proyecto, adjudicación y ejecución del mismo, tal y como en su día se comprometió con el gobierno local olivense. Algo que es fruto de las buenas relaciones mantenidas entre ambas administraciones y del seguimiento constante que desde Oliva se ha hecho de este tema.

Finalmente, Gallardo destacaba que se trata de un edificio singular y modélico, ya que no sólo será el más moderno dedicado a la educación en la localidad, sino que contará con los elementos arquitectónicos necesarios para convertirlo en un edificio emblemático en el ámbito educativo.

El proyecto se ubicará en una parcela de titularidad municipal de cerca de 11.000 metros cuadrados, en el Plan Parcial Sector 15, que el consistorio cedió a la Consellería de Educación. El futuro colegio Hort de Palau contará con 18 unidades: 6 de infantil y 12 de primaria.