La sostenibilidad desde una perspectiva glocal en un nuevo curso de la UEG


El patio de la Casa de la Marquesa ha servido esta mañana de escenario para la presentación de dos nuevos cursos de la Universitat d’Estiu. Por una parte, el coordinador de “Sostenibilidad ambiental y procesos glocales”, Emérit Bono, ha querido hacer hincapié en el concepto glocal que combina los fenómenos globales con los rasgos característicos de lo local.




 

La sostenibilidad desde una perspectiva glocal en un nuevo curso de la UEG

Emérit Bono ha destacado de esta manera la idea principal en este curso basado en la sostenibilidad de los recursos en un mundo consumista que parece no tomar consciencia del problema de la lenta regeneración de recursos. De momento, anuncia Bono, que la escasez de recursos todavía no ha sido demasiado acusada ya que consumimos la acumulación pasada que algún día tendrá su fin.

 

Este especialista en sostenibilidad ha subrayado la problemática de la ocupación del suelo de manera exacerbada en la Comunidad Valenciana en concreto y su relación con los efectos y consecuencias globales del cambio climático. Durante los próximos días se tratarán otros temas relacionados con el respeto al medio ambiente desde la perspectiva a los usos del suelo y el agua o la aplicación de los problemas de sostenibilidad dentro de la Comunidad Valenciana entre otros.