El calentamiento global ocupa hoy el curso “Las grandes colaboraciones científicas” de la UEG


Por otra parte y sin salir de la Universitat d’Estiu; Miquel Canals, ganador reciente del premio Jaume I de Medio Ambiente también ha querido aportar sus ideas a un nuevo curso titulado “Las grandes colaboraciones científicas” que se prolongará hasta el próximo viernes.




 

El calentamiento global ocupa hoy el curso “Las grandes colaboraciones científicas” de la UEG

Esta mañana y bajo la supervisión del coordinador del curso, Miguel ángel Sanchís, Miquel Canals ha profundizado en los efectos del calentamiento de las aguas, lo que se denomina como choque térmico. Se trata de una serie de efectos negativos que afectan  al fondo marino y en concreto a las gorgonias. Ha hecho especial mención a un conjunto de estudios realizados sobre el estado del fondo del Mediterráneo y la situación de alerta que corren muchas especies.

 

Desde este curso “Las grandes colaboraciones científicas” se exige una solución global a la problemática del calentamiento del planeta. Miquel Canals ha anunciado que una de las medidas que paliarían los efectos de este fenómeno sería la reducción de emisiones de CO2. Un objetivo del que las autoridades y políticos parecen no prestar mucha atención por el momento.