Mut y Mengual presentan el proyecto de remodelación del Prado


El Ayuntamiento de Gandia destinará más de 10 millones de euros para la remodelación de la Plaza Prado, un proyecto ambicioso y vanguardista, firmado por el arquitecto y asesor paisajista Álvaro De la Rosa, que verá la luz en pleno año Borja, junto a las obras de canalización del río Serpis.




 

Mut y Mengual presentan el proyecto de remodelación del Prado

Esta mañana se presentaba el proyecto de remodelación definitiva de la Plaza Prado de Gandia. Un proyecto que tendrá un coste material de 1.100.000 euros aproximadamente, al que Fernando Mut, concejal de Territorio, se refería como un proyecto que ampliará la capacidad de uso público de la plaza y la capacidad comercial de la misma.

Con la ejecución de este proyecto se cumplirán tres demandas públicas: sombra, agua y flores. Mut manifestaba que éste no se trata de un proyecto individualizado, sino de una idea global de ciudad, que terminará de conformar el gran eje cultural compuesto por la Plaza Prado, la Plaza del Tirant i el Paseig Germanies, que dará paso al nuevo río Serpis en pleno centro histórico para el año Borja.

Se trata, decía el líder de Plataforma, de un paso adelante para Gandia, que conjuga tradición y modernidad. El proyecto, que se divide en cuatro grandes zonas, incluye zonas de estar, juegos infantiles, una fuente, una gran cúpula, zonas ajardinadas y otros elementos arquitectónicos de gran atractivo. Además, el proyecto respetará el emplazamiento actual de los monumentos de la Falla Prado.

El Alcalde de barrio, Vicent Mengual, manifestaba que esta remodelación es básica para Gandia y que el proyecto, diseñado por el arquitecto y asesor paisajista Alvaro De la Rosa, refleja el firme propósito del consistorio de dotar de vida la plaza y que aportará una mayor calidad de vida a los gandienses, además de suponer un gran impulso para el comercio de la zona.

Fernando Mut se congratulaba de contar con la colaboración de De la Rosa para este proyecto, profesional del paisaje que ha recibido numerosos premios y distinciones por sus trabajos. El edil indicaba que las obras comenzarán en el plazo de dos meses y que la construcción y remodelación de la plaza, de 10.000 metros cuadrados, se va ejecutar sector a sector, para no interferir en exceso en la vida diaria del Prado.