La Universitat d'Estiu de Gandia toma una postura crítica ante los objetivos del milenio y analiza las variables de publicidad que presenta la Web


El patio de la Casa de la Marquesa ha sido esta mañana el escenario para la presentación de dos nuevas ponencias de la Universitat d’Estiu. En primer lugar el doctor Joan Romero ha querido aportar a los asistentes una lectura distinta sobre los objetivos propuestos para el año 2020, plateándoles al mismo tiempo la existencia de otra agenda de los objetivos del milenio. Por otra parte, la profesora de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Valladolid, Rebeca San José, ha centrado su ponencia en torno a la publicidad, la que ha calificado como una de las herramientas persuasivas que se encuentran en constante evolución.




 

La Universitat d'Estiu de Gandia toma una postura crítica ante los objetivos del milenio y analiza las variables de publicidad que presenta la Web

La Universitat d'Estiu de Gandia ha contado hoy con la colaboración del Doctor en Historia Económica, Joan Romero, en el curso 'Objectius del mil·leni per al desenvolupament: irrealitzables o superats'. Su intervención ha valido a los asistentes a plantearse, entre otras cosas, si hay una agenda clara de objetivos internacionales frente a las grandes problemáticas del mundo que se están dejando de lado por otras temáticas.

 

El Doctor Joan Romero ha comentado que en el año 2000 se trazaron unos objetivos que con el paso del tiempo han ido perdiendo relevancia algo que, según ha considerado el doctor Joan Romero, la comunidad internacional ha ido otorgando prioridad a otros asuntos que han acabado alterando la agenda.

 

Es por ello, por lo que Joan Romero ha dicho que "tenemos un problema de conciencia global. Lo que significa que no se han cumplido los objetivos o que no se formularon bien". Con todo ha querido remarcar que es necesaria la participación de los ciudadanos para que esto llegue a resolverse.

 

Por otro lado, la profesora de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Valladolid, Rebeca San José, ha querido hacer hincapié en en las diversas variables de ejecución de la publicidad, así como en las distintas formas publicitarias que ofrece la Web. Con todo, la profesora ha querido dejar claro que ahora la publicidad es una comunicación bidireccional, donde el receptor cuenta con el control sobre la comunicación gracias a las nuevas tecnologías que han proporcionado este cambio. Además, también ha afirmado que las distintas formas de publicidad que ofrece la Web son una forma de satisfacer al consumidor.

 

Nos encontramos así ante dos intervenciones que han plantedo diversidad de preguntas e incógnitas y que han despertado el interés de los asistentes al curso.